Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Chacón avisa de que volverá a pugnar por “renovar” el PSOE a su vuelta de Miami


La exministra deja el escaño para enseñar en EE UU pero "en ningún caso" deja la política

"Me voy con billete de ida y vuelta", advierte

Carme Chacón se va para ser profesora durante un año en Estados Unidos pero "en ningún caso" se retira de la política. Lo dijo ella misma en la rueda de prensa que convocó este jueves en el Congreso de los Diputados para confirmar que va a ejercer a partir de la semana que viene como profesora de Derecho Publico Comparado y Política Internacional en la Miami Dade College. Es más, anunció que volverá a intentar liderar el PSOE: "Yo tenía proyecto renovación generacional", dijo respecto su intento de alcanzar la secretaría general socialista y relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba. "Creo que sigue vigente, vigente tanto para el socialismo español y para el sistema de político español. Mi intención es contribuir a hacerlo lo antes posible".
Lo que no dejó claro es con qué "dorsal" lo intentará, si como número uno o detrás de otro candidato. Chacón dejó claro que su partido tiene un calendario distinto del suyo: "Mi partido tiene otros planes y otro calendario que yo no comparto". "El dorsal lo decidirán mis compañeros", dijo una y otra vez con una sonrisa.

Para que no hubiera duda de que no deja la política, insistió: "Me voy con billete de ida y de vuelta; el 30 de junio me tendrán aquí. Y cada vez que haga falta".Chacón dijo que "en Estados Unidos o donde esté" seguirá opinando de política, contribuyendo en lo que pueda en su partido. La exministra dejó claro que volverá las veces que sea necesaria, porque su "compromiso sigue activo" con la política y con España. "Dentro de muy poco tiempo me verán en la Conferencia Política del PSOE".
La exdiputada aseguró que había informado de su decisión, anoche, Alfredo Pérez Rubalcaba ("me deseó suerte en todo menos en el partido del Barça que se estaba celebrando"), José Griñán (presidente socialista y recién dimitido jefe de Gobierno de la Junta), Pere Navarro (líder del PSC), así como a los responsables de su agrupación local.
"No voy a perder mi voz ni mi capacidad de dar mi visión, esté donde esté", insistió la exministra cuando se le preguntó sobre cómo ve la pelea interna del PSC a vueltas con la consulta sobre el derecho a decidir de Cataluña: "Daré mi visión y mi opinión de cómo Cataluña no tendrá futuro negando una parte de sí misma sino en la suma y siempre dentro de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario