Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

El resto de la delegación olímpica española parte rumbo a Buenos Aires


Por la mañana llegará a la capital argentina la princesa Letizia

Por la tarde, en otro vuelo tres ministros, deportistas, periodistas, políticos...



A dos días de conocer si Madrid será olímpica en 2020, esta mañana ha partido de la T1 de Barajas rumbo a Buenos Aires el resto de la delegación española, encabezada por los ministros de Deporte, José Ignacio Wert; de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Turismo, José Manuel Soria, deportistas de élite, políticos madrileños, líderes de la patronal... En total, en el vuelo de Air Europa, cuyo mostrador daba la bienvenida a los pasajeros con un inmenso cartel en el que se podía leer Suerte Madrid, van unas 180 personas, 90 de ellas periodistas. A primera hora de la tarde ha llegado la capital argentina de la princesa Letizia en otro vuelo de Iberia previo.
"Hay razones potentes para ganar. Los Juegos serían un revulsivo para el empleo, desde todos los puntos de vista sería muy favorable. Al COI le pido que tenga en cuenta la buena nota que le puso su propio comité evaluador a Madrid", ha asegurado Soria momentos antes de embarcar. "Es el momento de emocionar. El momento de hacer los deberes ha pasado, ya hemos demostrado lo que Madrid puede ofrecer; ahora hay que demostrar al COI nuestras ganas de hacerlo, que es una candidatura seria que ofrece ilusión y seguridad", ha señalado por su parte Wert.
VÍDEO: ATLAS
Con ilusión y ganas, parten convencidos de que la candidatura española "es la que menos quebraderos de cabeza dará al COI" frente a sus dos competidoras, Estambul y Tokio, como ha afirmado la deportista Teresa Perales que, junto a Pau Gasol, tratarán de exponer el sábado al casi centenar de miembros del COI con derecho a voto las razones por las que la de España es una apuesta ganadora. Perales ha subrayado "el trabajo hecho durante años", al tiempo que ha adelantado que hará su presentación ante los miembros del COI "con mucho corazón". Acude a Buenos Aires "con una mirada positiva" pero "sin pecar de un exceso de confianza". "Es la candidatura perfecta. Creo que es la definitiva, sin duda", ha apostillado la campeona paralímpica. La cautela es necesaria, a su juicio, porque el resultado "será muy ajustado".
De la misma cautela ha hecho gala la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, que ha reconocido que viaja "con mucha ilusión" pero sabiendo que "hay que ser prudente". El consejero de Transportes madrileño, Pablo Cavero, ha señalado que ya queda el sprint final en el maratón que supone Madrid 2020 y que hay que ser "optimisma pero con cautela". Ha destacado "la gran calidad del trabajo hecho" y que cree en eso de que a la tercera va la vencida, sin olvidarse que los Juegos serían "el catalizador para salir de la crisis".
Otra de las pasajeras, la baloncestista Amaya Valdemoro, ha defendido que la de Madrid es "la mejor" candidatura después de haber limado lo necesario de las otras dos experiencias anteriores. "Madrid es una ciudad cosmopolita, que sabe recibir muy bien al turista, con una gran diversidad cultural, con casi todas las infraestructuras hechas, con el deporte español, que está arrasando... Ya toca", ha argumentado.
De la misma opinión es el campeón de esgrima Pirri, bronce en los últimos Juegos, que no piensa en perder y sí en los muchos empleos que generaría el sueño olímpico. El presidente de la federación de gimnasia, Jesús Carvallo, ha destacado que la lucha tendrá su recompensa, que se cumplirá eso de "a la tercera va la vencida". "Tenemos opciones", ha declarado.
Como representante de las subsedes se encuentra la alcaldesa valenciana, Rita Barberá. Espera que en el avión de vuelta regresen con la antorcha en la maleta gracias a la excelencia de sedes como la de Valencia, donde se organizarían las competiciones de vela. El mundo empresarial también se ha mostrado unido en torno al sueño olímpico. Así, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, no ha dudado en mostrarse "optimista" ante la votación del sábado mientras que su número dos y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha apostillado que "esta vez toca" y volverán a España "con la mejor noticia del año y de mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario